¿Los servidores dedicados son lo que necesitan en su data center?

Servidores en Chile

La elección de una opción de servicio de hospedaje es importante para las empresas. Hay quienes se inclinan por planes compartidos o servicios en la nube, debido a su bajo caso, no obstante, estas opciones no son siempre las más convenientes, ya que no ofrecen todos los recursos requeridos para la operación efectiva de los negocios, por ejemplo, sistemas CRM, sistemas de contabilidad, aplicaciones, intranets, entre otros. Lo recomendable quizá sea inclinarse por un cierto tipo de servidores en Chile. Pero ¿cuál?

Cuando se usan aplicaciones críticas donde las fallas pueden ser muy perjudiciales o cuando se está creciendo y volviendo más sofisticadas las operaciones en redes corporativas, lo ideal sería inclinarse por los servidores dedicados. Ciertamente, su precio es mayor en comparación con otras opciones de hospedaje, pero su confiabilidad y desempeño son superiores, asimismo, su funcionamiento es muy rápido y está libre de errores.

Casos en los que se recomiendan los servidores dedicados

Este tipo de servidores en Chile se recomiendan ampliamente cuando se necesitan permisos de administrador para la instalación de aplicaciones, asimismo, si es necesario la visualización de una aplicación de escritorio en varias ubicaciones. Otros casos en lo que convienen son cuando se desean sitios web con una base de contactos amplia y de calidad y con grandes cantidades de consultas y servicios, por ejemplo, intranets, helpdesk, páginas de venta, entre otros.

Ahora bien, opten por estos servidores si se encuentran en las siguientes situaciones:

Situaciones en las que se requiere en máximo desempeño

Los servicios en la nube como los servidores virtuales en Chile permiten compartir entre varios usuarios los recursos de un solo servidor, pero esto presenta un inconveniente: existen ciertos recursos críticos en los que tales soluciones no son efectivos, por ejemplo, el bus de datos. A ello se suma que solo se ofrece cierta cantidad de memoria RAM y procesador. En cambio, los servidores dedicados son más rápidos en la transmisión y manejo de grandes cantidades de información, asimismo, brindan mayor capacidad de procesamiento. En estos no es necesario compartir que las aplicaciones y sitios web no comparten recursos, lo que sí ocurre con servicios compartidos de web hosting o servidores virtuales.

Casos en los que se requiere mayor seguridad y protección

El nivel de seguridad de los servidores dedicados es muy mayor que el de los servidores compartidos, debido a la posibilidad de configurarlos de forma personalizada y acorde a las necesidades del usuario. Además, suelen integrar servicios de protección en caso de desastres, como el respaldo automático de datos, evitando pérdidas por errores humanos.

Cuando se desea claridad en los costes

La ventaja de los servicios de nube son sus bajos costes, no obstante, es común que haya algunos costos ocultos, por ejemplo, para respaldar información, en caso de consumo adicional de procesador y memoria RAM, entre otros. A primera vista parece accesible, pero una vez ejecutado y a medida que aumenten sus necesidades, descubrirán que el precio no era el estimado. Con los servidores dedicados esto no ocurre, ya que incluyen todo lo que se necesita para operar.

Situaciones en las que se desea mayor flexibilidad

Los servidores en Chile dedicados combinan los beneficios de contar con un servidor propio y de los servicios en la nube, ya que hay modelos que permiten cambiar a servidores de mayores dimensiones de forma clara, sin necesidad de reinstalar el sistema por completo.

Casos en los que se desea mayor personalización

Con este tipo de servidores es posible elegir el sistema operativo que más se adecúe a las empresas, asimismo, personalizar la configuración según sus necesidades, lo que no es posible mediante el hosting compartido.

¿Qué considerar al cambiarse a un servidor dedicado?

Para hacer el tránsito en caso de usar un hosting compartido, se requiere una inversión mayor, no obstante, si desean crecer y desean la disponibilidad y confiabilidad en sus operaciones, es lo más conveniente. Antes de ello, consideran algunos factores importantes para que la implementación sea exitosa:

Calidad de los data center

El Data Center o Centro de Datos es el espacio físico en el que se colocan los servidores dedicados, por lo que es importante contar con uno de antemano. Según la calidad de dicho espacio, será la velocidad y disponibilidad requerida en los servidores dedicados. Conviene optar por ejemplares con un bajo índice de fallos y con un proveedor confiable, asimismo, que ofrezca múltiples conexiones a internet para el acceso permanente a los sistemas.

Sistema operativo

Al igual que un ordenador o portátil, los servidores dedicados funcionan y permiten interacciones a través de sistemas operativos. Es importante analizar su caso para determinar el más conveniente, aunque, generalmente, la elección sobre las opciones disponibles se basa en las aplicaciones utilizadas o a utilizar.

Migración de información

Para el tránsito efectivo, será necesario cambiar los archivos para que funcionen en el servidor. En caso de no saber cómo hacerlo, el mismo proveedor debe ayudarles y brindarles asesoría en todo momento hasta que la migración sea completada.

¿Necesitan servidores con un proveedor confiable? Acérquense a Tecdex. Somos proveedores de las marcas más confiables en el mercado, como HPE, DELL, Lenovo, Supermicro. Si lo desean, igual ofrecemos servidores virtuales y servicios de ciberseguridad, como el  firewall Fortinet Chile. Les invitamos a cotizar con nuestros expertos, ya sea marcando al +562 3304 6291, completando nuestro formulario o escribiéndonos al email: contacto@tecdex.net.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Otros contenidos

Hablemos

Tel: 56-2-3304 6291 Email:contacto@tecdex.net

whatsapp