Los servidores en Chile se diseñan para soportar a varios usuarios en una misma red. La cantidad de usuarios varía según su capacidad. De esta manera, pueden realizarse múltiples actividades, además de gestionar el tráfico en la red y almacenar datos internos críticos. Se trata de elementos indispensables para muchos negocios y, probablemente, para el suyo. Hay algunas señales que indican la necesidad de implementarlos y que trataremos en esta publicación.
¿Para que se usan los servidores en Chile?
La utilización que pueden darle a los servidores es muy variada. En cualquier caso, potenciarán la estrategia de su empresa. Entre las aplicaciones que deben conocer para sacarles el máximo provecho, se encuentran las siguientes:
- Refuerzan la seguridad, principalmente en grandes empresas, lo que permite que el personal se mantenga productivo, además, disminuye los gastos en tecnología gracias a la centralización de funciones como el acceso a impresoras y otros periféricos, el almacenamiento de datos y archivos críticos, la conexión compartida a la red y la creación de una base de datos.
- Permiten compartir datos de forma rápida y efectiva, mejorando así la colaboración interna. Mediante programas de acceso remoto, las empresas reúnen usuarios de forma virtual, lo que agiliza los tiempos de respuesta y simplifica tanto el envío como almacenamiento de datos.
- Facilitan el manejo de software y aplicaciones, optimizan la conectividad y el acceso de los usuarios. Asimismo, mejora el desempeño y disminuye los gastos en licencias de programas. Esto último conviene al usar aplicaciones que demandan mucho espacio de almacenamiento y que no pueden satisfacer los sistemas de escritorio.
- Da protección a la información y sistemas. De esta manera, las empresas pueden mantener copias de sus archivos y datos de forma automática, evitando la intrusión de personas no autorizadas o la infección mediante ciberataques. Esto gracias a software antivirus y otras aplicaciones como Firewall Fortinet Chile que inspeccionan y analizan los archivos que son recibidos antes de que lleguen a las zonas de trabajo.
- Brinda acceso de forma simultánea. En otras palabras, los servidores en Chile ejecutan software y aplicaciones para funciones contables, gestión de empresas, entre otros y facilitan al personal la utilización de estos y el acceso a archivos a un mismo tiempo y de forma coordinada, lo que impacta en el trabajo en equipo.
¿Necesitan un servidor en su negocio?
Probablemente sientan que necesitan un servidor, los siguientes puntos les ayudarán a determinar si realmente urge contar con servidores, como los de las marcas Dell, SUPERMICRO, Lenovo, entre otras que ponemos a su disposición:
Cantidad de usuarios
Si la cantidad de usuarios en su red empresarial es mayor que cinco, el servidor les permitirá el almacenamiento y la gestión de datos comunes de manera sencilla, si se efectúa de una ubicación central. En realidad, no es algo necesario, no obstante, no hay dudas de los impactos positivos en las tareas y la organización al centralizar los recursos y la información.
Creación de perfiles
Los servidores convienen en casos donde sea importante crear perfiles de usuarios, ya sea empleados, gerentes o administradores, asimismo, donde se requieran políticas de uso para dispositivos conectados en la red, datos, entre otros aspectos. En otras palabras, permite que ciertos usuarios accedan a recursos específicos según el grupo o perfil al que pertenezcan. Esto brinda una mayor segmentación y enfoque y evita confusiones en el manejo de la información.
Home office
Las empresas con personal que realiza home office o que se mantiene viajando constantemente por razones laborales requieren de servidores en Chile. Tales trabajadores pueden acceder a la red sin importar su ubicación, permitiendo así operaciones eficientes y cómodas. Los servidores facilitarán la conexión de manera segura, lo que requiere el establecimiento de una conexión VPN.
Centralización de creación e intervención de archivos
En caso de contar con personal que comparte archivos en distintos ordenadores convienen los servidores. Usualmente, en tal situación suelen ocurrir errores, como el borrado de archivos o que haya múltiples versiones de este. Es aquí donde los servidores ayudan para que los documentos sean creados y modificados de forma centralizada.
Copias de seguridad
Quienes deseen copias de seguridad de su información, así como poder restaurar y recuperarla en caso de alguna emergencia. Con los servidores, las copias son programables, ya sea por día, semanal o mensualmente. En un caso ideal, el agente encargado de efectuar las copias se implementa en el servidor, generando respaldos cada cierto intervalo de tiempo, incluso en minutos. Los datos son almacenados localmente en el hardware que realiza las copias de seguridad y, a la vez, la información es duplicada en un Data Center remoto.
Compartir periféricos
Los servidores son importantes si los usuarios comparten muchos periféricos, como impresoras, fax, parlantes, scanners, cámaras, entre otros. Por ejemplo, son eficientes cuando hay largas colas en impresiones.
Consideran que adaptar su empresa a las exigencias del mercado es crucial para adelantarse a la competencia, lo que es posible con los servidores y otras soluciones tecnológicas. En Tecdex contamos con servidores de alta eficiencia y rendimiento y brindamos y desarrollamos soluciones integrales para Data Center, TI empresarial, computación en la nube, entre otros. Contamos igual con el servicio de servidores virtuales Chile. Si desean más detalles, contáctenos a través del teléfono +56 233 046 291 o escríbannos un email a la dirección: contacto@tecdex.net.