Seleccionar servidores virtuales Chile que puedan responder a las necesidades de una organización, es clave para administrar la red de manera efectiva y velar por la seguridad de los datos e información almacenada. Se considera, entonces, que un servidor, viene siendo un elemento fundamental dentro de la infraestructura IT.
Estas herramientas han sido diseñadas para gestionar, guardar, enviar y procesar datos las 24 horas del día. Por ello, puede ser más confiable que un ordenador y debe estar conformado por un conjunto de características y hardware que, usualmente, no usaría un ordenador.
En este artículo, puede encontrar algunos aspectos clave que debe considerar al adquirir servidores virtuales.
¿Qué debo considerar para elegir el mejor servidor virtual?
Antes de decidirse por un sistema o por otro, es recomendable tener presente la cantidad de empleos que tiene la empresa, así como el número de aplicaciones que se van a ejecutar y las debidas tareas que se van a realizar. Pues, no es lo mismo una empresa u organización que trabaja solo con correos electrónicos y archivos de texto, que una que requiera guardar y trabajar con grandes bases de datos
Velocidad y procesamiento
Es necesario considerar la velocidad de proceso y almacenamiento de los datos, la cantidad de procesadores que disponga el servidor. Pues, este funcionará más rápido y de forma más eficiente. Además, de tener la capacidad de ejecutar más instrucciones en menos tiempo posible.
Capacidad de almacenamiento y escalabilidad
En la actualidad, la cantidad de datos, software, correo electrónico y documentos que se guardan, incrementan a un ritmo importante. Por tanto, disponer de un servidor que tenga la capacidad de crecer, es clave para cubrir las necesidades durante un tiempo suficiente y, evitar así, las inversiones extras.
Fiabilidad y seguridad
Viene siendo una de las características que más tiempo y recursos puede llegar a consumir. Se debe disponer de un sistema que conserve el servidor de manera segura y totalmente actualizado, frente a la cantidad de amenazas que pueden surgir de manera continua. De igual manera, es necesario llevar a cabo test cada cierto tiempo para garantizar el nivel de seguridad de estos.
Sistemas de copias de seguridad
Es necesario realizar copias de seguridad de manera regular, tanto en la configuración como de los datos y la información que se encuentra almacenada. En este sentido, debe estar preparado frente a fallos, ataques informáticos o eliminación accidental de ficheros.
Adquisición de un servidor empresarial
Primeramente, se deben analizar los requerimientos de la empresa. Para ello, se pueden tener presentes los siguientes aspectos:
¿Qué tipos de cargas de trabajo se van a llevar a cabo?
La carga de trabajo que se llevará a cabo para la empresa, definirá el rendimiento, la fiabilidad y el volumen que debe tener el servidor. Existen distintos tipos de carga, conforme al tipo de empresa, desde las pequeñas hasta las que están en expansión.
Esta diversidad se traduce en varios requerimientos de los servidores en Chile, por tanto, a la hora de tomar alguna decisión, es necesario tener presente cuáles son las funciones que ejecutarán los servidores de red.
¿A cuántos usuarios tendrán que servir las aplicaciones?
La cantidad de usuarios que dependen de los servidores es un factor crítico a tener presente, usualmente, establecerá qué tipo de CPU de servidor y la cantidad de almacenamiento que se requiere para la especificación del mismo.
En este caso, se pueden analizar varios puntos, como:
- La cantidad media de usuarios en un marco establecido.
- Usuarios concurrentes.
- ¿Cuál es el mayor volumen de usuarios que hacen uso del servidor?
Se recomienda considerar los puntos de tráfico, si se quiere evitar la ralentización del sistema web, a medida que va creciendo la cantidad de usuarios para el servidor. De igual manera, se debe predecir la demanda futura y establecer un plan de crecimiento, en cuestión de usuarios, para que a medida que vaya creciendo el negocio, los servidores de red puedan tener el soporte que requieren, según la cantidad de usuarios existentes.
¿Qué capacidad serán requeridas?
Una vez que se haya identificado el tipo de carga de trabajo que se va a realizar, la cantidad de usuarios que usarán las aplicaciones, es posible calcular la capacidad que se necesita. En este sentido, se deben tener presente dos factores: ¿cuál es la cantidad requerida para los tipos de servicios? ¿Y en el futuro próximo?
Para responder este tipo de interrogantes, es necesario calcular el volumen ocupado por el sistema operativo, la instalación de la respectiva aplicación, la base de datos, etc.
¿Cuál es el presupuesto disponible?
Es preciso tener presente que, el servidor debe cubrir las necesidades de la red, pero también, debe prestarse atención al presupuesto disponible. Generalmente, cuanto más complejas sean las tareas que debe realizar la empresa, más costarán los servidores virtuales.
Asimismo, no solo se debe establecer la necesidad actual de la empresa, sino que también, se deben predecir los requerimientos a largo plazo. Para ello, se deben comparar la ventaja y desventajas relacionadas con la compra de un servidor de mayor precio, así como, las relacionadas con la adquisición de un sistema más económico.
El costo de un servidor, también viene definido por la marca, porque los diversos proveedores y fabricantes, ofrecen varios precios. Conviene realizar una comparación entre los servidores de varios proveedores.
La mejor solución en servidores virtuales Chile
Son varias las opciones que se encuentran disponibles en el mercado actual, por tanto, se recomienda realizar una buena elección para evitar auto-limitarse y tener futuros problemas a medio y largo plazo.
En TECDEX somos especialistas en el asesoramiento sobre áreas de informática y telecomunicaciones, como en el caso de los servidores virtuales Chile. Le invitamos a contactarnos para solicitar cotización sobre nuestros servicios y descubrir lo que podemos hacer por su organización.
Puede escribirnos a contacto@tecdex.net, iniciar un chat en nuestra web o vía telefónica al + (56) 233 046 291. Así podrá conocer sobre firewall fortinet Chile y otros recursos para lograr sus objetivos de seguridad. Nos encontramos ubicados en Guardia Vieja 181 OF. 506. Providencia, Santiago. Chile.