Los servidores virtuales Chile son instrumentos virtuales que se manejan a través de la nube en una infraestructura propiedad de un proveedor de servicios en la nube. Usualmente, las empresas buscaban adquirir y conservar sus propios servidores físicos. Usaban estos servidores para manipular y alojar aplicaciones y cargas de trabajo computacionales necesarias para el procesamiento y análisis de datos. Dichos servidores estaban localizados in situ o en centros de datos cercanos.
Hoy en día, la empresa puede poner en marcha servidores virtuales en la nube, gracias a la tecnología que ofrece TecDex.
¿Qué puedo conseguir con los servidores en la nube?
Los servidores en la nube se caracterizan por ser una parte elemental dentro de la computación en la nube y desaparecer las necesidades de adquirir, ejecutar y gestionar servidores físicos. Se puede implementar de forma exclusiva en combinación con infraestructura de servidores existentes. En la actualidad, existen diferentes tipos de servidores en la nube disponibles para cada uso personal, pero también empresarial.
Opciones flexibles en servidores virtuales Chile
A través de los servidores en la nube, se puede poner en marcha casi cualquier arquitectura de servidor, sin que el hardware subyacente sea un impedimento. En pocas palabras, quiere decir que si puede seleccionar servidores en la nube, conforme a la preferencia como en el caso de las cargas de trabajo de machine learning, la capacidad gráfica e, incluso, la funcionalidad de red.
Administración rentable
La inversión en servidores físicos tiende a ser muy costosa y se debe contemplar una planificación considerable a largo plazo. La precisión de un servidor físico puede requerir muchos años de inversión. Todavía existe la posibilidad de adquirir servidores en la nube bajo demanda por tan solo una facturación considerable.
Los servidores en la nube tampoco requiere el costo de mantenimiento que se realizan de forma continua. En este caso, el proveedor se encarga de considerar varios aspectos de la gestión, como en el caso de las configuraciones de sistema operativo y las actualizaciones de seguridad necesarias.
Aparte, los servidores se definen en el software, por lo que no se degradan con el paso del tiempo. Esto también permite reducir los costos de desaprovisionamiento que representa el hecho de comprar y retirar servidores basados en hardware.
Aprovisionamiento escalable
Los servidores en la nube tienden a ser escalables, es decir, si se cuenta con poco espacio en un servidor, se puede configurar el tipo de servidor o la cantidad de servidores para que incrementen de manera automática. Asimismo, se puede hacer lo contrario y disminuir automáticamente el tamaño para tener la capacidad de adaptarse a cargas de trabajo más pequeñas.
Los servidores en Chile, de igual forma, vienen con unos mecanismos específicos que permiten asegurar una elevada disponibilidad, como en el caso del equilibrio de carga avanzado y las desviaciones de conmutación, debido a los errores integrados.
Aplicaciones comunes de un servidor en la nube
Existe la posibilidad de usar un servidor en la nube para ejecutar cualquier tipo de carga de trabajo. En este sentido, se puede considerar algún ejemplo como son:
- Aplicaciones de modelización científica.
- Bases de datos que se pueden trabajar, a través de consultas de bases de datos entrantes.
- Aplicaciones para clientes, por ejemplo: gestión de documentos y aplicación para móviles.
- Software empresarial, como en el caso de la gestión de relaciones con los clientes, así como, sistemas de recursos humanos.
¿Cómo funciona un servidor en la nube?
Un servidor físico es un tipo de máquina en forma de caja con chips y círculos, almacenamiento, memoria y CPU. Esta herramienta ocupa espacio físico y amerita tener electricidad para tener la oportunidad de funcionar.
En caso contrario, se puede encontrar un servidor en la nube o una máquina virtual, es solo software. Sin embargo, tiene la capacidad de funcionar de la misma forma que una máquina física.
Este tipo de servidor aparece en cualquier otro dispositivo o conexión, tal cual lo hace un servidor físico. Las empresas trabajan con máquinas virtuales en sus propios servidores físicos. Pero, en el caso de los servidores en la nube, son máquinas creadas y gestionadas por un proveedor de servicios en la nube.
En este caso, el proveedor de este tipo de servicios posee y gestiona el hardware y la infraestructura asociada. La mayoría de los elementos que conforman la computación en la nube, incluyen los servidores en la nube y otros servicios que ofrecen los proveedores, siendo estos basados en la virtualización.
Equipos de alta calidad y un servicio integral con TecDex
En TecDex podrán encontrar las mejores soluciones del mercado, con respecto a la creación de un centro de datos, como en el caso de los servidores virtuales Chile de marcas reconocidas, asesoría técnicas, entre otros.
Básicamente, podemos ayudarles a implementar un centro de datos desde cero de la manera más efectiva y eficiente. Contáctenos para conocer más sobre nuestros servicios de Firewall fortinet Chile y mucho más, ya sea marcando al +56 (9) 8999 5290 o enviando un correo electrónico a la dirección: contacto@tecdex.net